RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La escritura creativa como vía para mejorar la expresión escrita en Educación Secundaria Obligatoria: del género teatral al narrativo A1 Miguélez Simón, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Escritura creativa K1 Expresión escrita K1 Taller de escritura K1 Género teatral K1 Teatro K1 Género narrativo K1 Proyecto literario K1 Situación de aprendizaje K1 Lapbook K1 Manzanas Rojas K1 Creative writing K1 Written expression K1 Writing workshop K1 Theatrical genre K1 Theatre K1 Narrative genre K1 Literary project K1 Learning situation K1 Lapbook K1 Red Apples K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente trabajo tiene por objetivo utilizar la escritura creativa como herramienta de mejora para la expresión escrita en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso de primero. Se expone la importancia de la escritura, la forma de escritura actual en los adolescentes debido al uso de TIC y, especialmente, de las redes sociales, y cómo contempla la ley educativa esta destreza. A raíz de las bases que conforman un taller de escritura, se plantea la realización de un proyecto literario sobre el género teatral, que se divide en dos partes: la elaboración de un lapbook y la lectura del libro Manzanas Rojas, de Luis Matilla, a partir del cual se trabajará la distribución de escenas de la obra y su reescritura al género narrativo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79878 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79878 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 05-dic-2025