RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propaganda en los dibujos animados estadounidenses durante la II Guerra Mundial A1 Fernández Morales, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Dibujos animados K1 Segunda Guerra Mundial K1 Estados Unidos K1 Propaganda K1 Estudios cinematográficos K1 Cartoons K1 World War II K1 United States K1 Film studios K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La finalidad de este trabajo es conocer cómo los dibujos animados de cuatro de las principales compañías cinematográficas estadounidenses —Warner Bros., Metro-Goldwyn-Mayer, Famous Studios y Walter Lantz Productions— transmitían mensajes con contenido propagandístico relacionado con la Segunda Guerra Mundial. Para ello, se ha realizado un análisis del discurso de 30 episodios animados mediante unas fichas que recogen el año, el estudio, la simbología de Estados Unidos, el contenido del mensaje, el tono, los valores y las observaciones destacadas tras el visionado de las piezas audiovisuales. Tras realizar el trabajo de campo, se ha podido observar que los cortometrajes animados producidos en dicho conflicto responden a los intereses políticos y sociales de las instituciones gubernamentales y del propio Ejército. De este modo, predomina el amor a la patria, el ensalzamiento de lo militar y el rechazo a los enemigos de Estados Unidos, homogeneizados en la figura de los nazis y japoneses. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79879 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79879 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 26-nov-2025