RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El movimiento obrero en Primero de Bachillerato: una propuesta didáctica desde el aprendizaje basado en el pensamiento. A1 Guayo Morencia, Lidia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación didáctica K1 Situación de aprendizaje K1 Historia del Mundo Contemporáneo K1 Movimiento obrero K1 Metodología K1 Evaluación K1 Syllabus K1 Learning situation K1 History of the Contemporary World K1 Labour movement K1 Methodology K1 55 Historia AB El presente Trabajo de Fin de Máster se divide en tres apartados: una introducción en la que se contextualiza la importancia de incluir el movimiento obrero en la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en Bachillerato, una programación didáctica y el desarrollo de una situación de aprendizaje de dicha programación, en este caso de los cambios sociales y el movimiento obrero.La nueva ley de educación ha transformado el panorama educativo, poniendo énfasis en la utilización de metodologías activas y la colocación del alumno en el centro de su proceso de aprendizaje. Por ello, en las siguientes páginas se va a articular una programación en la que figuren de forma coherente todos elementos marcados por la legislación actual y llevándolos a una aplicación práctica en la situación de aprendizaje desarrollada. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79888 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79888 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 18-dic-2025