RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Del diccionario a la mente: propuesta didáctica para el aprendizaje del léxico latino con el método activo LLPSI A1 Tejada Castro, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Didáctica K1 Vocabulario K1 Léxico latíno K1 Situación de aprendizaje K1 Innovación K1 Didactics K1 Vocabulary K1 Latin lexicon K1 Learning situation K1 Innovation K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Analizando los motivos de la inexistencia de propuestas didácticas para la enseñanza del léxico latino en diferentes libros de texto, el presente trabajo pretende mostrar la relevancia del léxico latino en la formación de los estudiantes de latín del Bachillerato LOMLOE. Por ello, el trabajo en cuestión pretende ofrecer una investigación educativa en la que, por un lado, se realice un planteamiento teórico acerca de los principales problemas, metodologías y procedimientos que existen a la hora de la enseñanza del vocabulario en un método inductivo-contextual como es el LLPSI por parecer el más adecuado para alcanzar estos objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del léxico y, por otro, plantear posibles soluciones didácticas a este problema. Para ello, se presentará una situación de aprendizaje adaptada al marco curricular del Bachillerato LOMLOE que pondrá en práctica una serie de actividades de enseñanza del léxico. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79892 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79892 LA spa NO Departamento de Filología Clásica DS UVaDOC RD 16-dic-2025