RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El pensamiento crítico en el aula de música en Secundaria: propuesta de actividades A1 Hernando Martín, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Secundaria, Música K1 Pensamiento crítico K1 Actividades educativas K1 Secondary school K1 Music K1 Critical thinking K1 Educational Activities K1 6203.06 Música, Musicología AB En un mundo cada vez más influenciado por las redes sociales, la inteligencia artificial y la sobreabundancia de información, resulta fundamental formar a los jóvenes con un pensamiento crítico que les permita enfrentar los retos cotidianos, desarrollando habilidades de análisis, comprensión y reflexión.El presente trabajo ofrece una introducción al pensamiento crítico, explorando diferentes metodologías para fomentarlo en las aulas de secundaria, junto con una propuesta de actividades diseñadas para ese propósito. Todo ello se enmarca dentro de la asignatura de música y está respaldado por la normativa educativa vigente, adaptándose a sus contenidos. El estudio se desarrolló mediante la recopilación de información proveniente tanto de fuentes académicas como no académicas, así como el análisis de aplicación de metodologías ya existentes. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79898 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79898 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 18-dic-2025