RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gestión de marca de los principales iconos deportivos españoles A1 Calvo Martín, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Gestión de marca K1 Marca personal K1 Redes sociales K1 Deportistas K1 Interacción K1 Brand management K1 Personal brand K1 Social networks K1 Athletes K1 Interaction K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Esta investigación realiza un análisis de la gestión de marca de los principales iconos deportivos españoles en las redes sociales. El trabajo realiza una aproximación a la definición de gestión de marca y su evolución para comprender cómo la aplican en sus redes sociales cinco de los deportistas españoles más importantes del momento: Rafael Nadal, Pedri González, Aitana Bonmatí, Fernando Alonso y Carolina Marín. Para ello se ha realizado un análisis centrado en sus cuentas de Instagram, y se ha aplicado la metodología del análisis de contenido a todas las publicaciones aparecidas entre mayo y junio de 2024, 185 en total. Los resultados destacan la importancia de centrar su gestión de marca en el ámbito de las redes sociales ofreciendo especialmente contenidos de tipo deportivo, además de la relevancia que adquieren los valores para la construcción de una marca personal sólida. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79970 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79970 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 26-nov-2025