RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Cotilleos barrocos: el podcast como recurso didáctico en el aula de Secundaria A1 Gómez Sabadell, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Didactics of Languaje and Literature K1 Podcast K1 Tercero de Secundaria K1 Siglo XVII K1 Expresión oral K1 Aprendizaje activo K1 Educación literaria K1 Didáctica de la Lengua y la Literatura K1 VII century K1 Oral expresión K1 Active learning K1 Literary education K1 Didactics of Languaje and Literature K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La expresión oral es un pilar fundamental en la vida de cada alumno. Sin embargo, enuna sociedad donde la mayoría de jóvenes están escolarizados, ¿por qué siempre se diceque estos no saben hablar? De esto surge la situación de aprendizaje Podcast barroco.Tus cotilleos de confianza. A través de este proyecto, se trabajarán conjuntamente lacompetencia comunicativa, la literaria y las destrezas digitales, favoreciendo elaprendizaje activo, colaborativo y significativo. El producto final – un podcast grupalfuncionará como un puente de encuentro entre el siglo XVII y la actualidad, donde laexpresión oral dará voz a los grandes autores barrocos. De esta forma se promueve unaexpresión oral fundamentada en la literatura, adaptada a la contemporaneidad y donde losalumnos sean los descubridores de su voz. De esta forma los alumnos no solo aprenden,también observan, enseñan y crean algo único. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 05-dic-2025