RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Filosofía como proyecto: Una propuesta de programación didáctica para 1º de bachillerato A1 María Gil Juárez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 LOMLOE K1 Filosofía K1 Competencias K1 Metodologías activas K1 Proyectos K1 Diversidad K1 Philosophy K1 Competences K1 Active methodologies K1 Projects K1 Diversity K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el presente trabajo se plantea una propuesta de programación didáctica para la materia deFilosofía de 1º de bachillerato. Para ello, utilizaremos el marco legislativo de la LOMLOE y elcurrículo propuesto por la comunidad de Castilla y León. Además, destacamos el uso demetodologías activas para el trabajo de las competencias y de los contenidos. En concreto,resaltamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y los Ambientes y Rincones, pues elcurso escolar estará marcado por tres proyectos principales y el uso de los diferentes espaciosdel aula para el desarrollo de las distintas actividades. Asimismo, ponemos el foco en eldesarrollo del pensamiento crítico, el amor por la filosofía y la mirada reflexiva hacia lascuestiones actuales que nos rodean. Finalmente, destacamos la perspectiva constructivista eintegral de la programación, así como la atención a la diversidad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80002 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80002 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 22-nov-2025