RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para 2º de ESO: “¿Quién viene hoy al monasterio?” A1 González López, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Sociedad medieval K1 Interpretación de fuentes históricas K1 Metodologías activas K1 Aprendizaje vivencial K1 Aprendizaje colaborativo K1 Medieval society K1 Interpretation of historical sources K1 Active methodologies K1 Experiential learning K1 Collaborative learning K1 5701.11 AB El siguiente Trabajo de Fin de Máster plantea una Programación Didáctica parala asignatura de Geografía e Historia en 2º de ESO correspondiente al curso académico2025/2026. Este trabajo se divide en dos partes: en primer lugar, se desarrolla laprogramación anual basada en la normativa vigente, la LOMLOE y su aplicación enCastilla y León, en la que se detallan los elementos curriculares, la secuenciación decontenidos y las propuestas metodológicas seleccionadas. En segundo lugar, se presentauna Situación de Aprendizaje, “¿Quién viene hoy al monasterio?”, que se centra en lasociedad medieval a partir de la visita a un monasterio del siglo XIV. Por medio dedinámicas cooperativas y experienciales, el alumno analiza el papel del rey, la nobleza,el clero y el tercer estado en el contexto monástico. Como producto final, se propone unmuseo viviente en el que los estudiantes encarnan a distintos personajes y explican suvisión del mundo medieval a través de ellos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80003 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80003 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 22-nov-2025