RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Arte en segundo de Bachillerato. El arte del siglo XIX y la Revista Bohemia. A1 González Jiménez, Rosana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Historia del Arte K1 Bachillerato K1 LOMLOE K1 Pensamiento crítico K1 Metodologías activas K1 Educación emocional K1 5701.11 AB Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Arte en el curso de segundo de Bachillerato. Hace una mención especial al arte del siglo XIX y a la elaboración de una situación didáctica a través de la Revista Bohemia, una revista cultural. La programación está basada en los principios de la LOMLOE y combina metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Colaborativo. Además, también se basa en el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) fomentando de esta manera la inclusión y el pensamiento crítico.Se estructura en torno a nueve situaciones de aprendizaje que abarcan desde el arte prehistórico hasta el arte contemporáneo, con presencia de otros contenidos transversales como la igualdad de género. El objetivo es formar en sensibilidad artística y conciencia histórica al alumnado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80004 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80004 LA spa DS UVaDOC RD 20-dic-2025