RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje guiado para alumnos de 3º de Diversificación Curricular A1 Sanz Olmedo, Yolanda A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) - Metodologías innovadoras AB El proceso educativo se ha adaptado a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y si se quiere mantener una actitud inclusiva, es necesario que los alumnos con necesidades educativas específicas (ACNEE) también puedan usar de las nuevas tecnologías.En este trabajo, se estudian las características de los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para adaptar las actividades del currículo según sus necesidades con estas nuevas tecnologías.Para ello, por un lado, se realiza una búsqueda de las aplicaciones informáticas para que las actividades sean lo más variadas posibles. Por otro lado, las actividades se contextualizan en algunas unidades de la programación didáctica de la materia de Ciencias Naturales, que pertenece al ámbito científico-tecnológico del Programa de Diversificación Curricular.Son muchos los aspectos a tener en cuenta para obtener una metodología activa adaptada a este tipo de alumnos usando las nuevas tecnologías pero también son muchas las ventajas: aumenta la atención y la concentración, disminuye la impulsividad, proporciona la autoevaluación, permite la motivación y la autoestima y mejora el rendimiento académico. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8006 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8006 LA spa DS UVaDOC RD 26-dic-2024