RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión lectora en secundaria. El club de lectura como estrategia didáctica A1 Diez Antolín, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comprensión lectora K1 Competencia lectora K1 Hábito lector K1 Club de lectura K1 Primer ciclo de la ESO K1 Reading comprehension K1 Reading competence K1 Reading habit K1 Reading club K1 First cycle of ESO K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente trabajo tiene como objetivo analizar el acto de leer y los conceptos de competencia y comprensión lectora, con el fin de comprender los desafíos que enfrentan los estudiantes de educación secundaria en este ámbito. A partir de este estudio, se examinan las principales dificultades que afectan a la comprensión lectora, así como diversas estrategias didácticas orientadas a fomentar el hábito lector y potenciar dicha competencia entre los adolescentes. Como propuesta didáctica, se plantea la creación de un club de lectura enfocado en el primer ciclo de la ESO, concebido como una herramienta pedagógica innovadora para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80130 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80130 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 28-nov-2025