RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación para 2º de Bachillerato. Memorias de España. La Dictadura franquista. A1 Espinosa García, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Didáctica de las ciencias sociales K1 Bachillerato K1 Historia de España K1 Franquismo K1 Didactics of social sciences K1 Bachillerato K1 History of Spain K1 Francoism K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El siguiente trabajo de Fin de Máster recoge una programación didáctica correspondiente al curso escolar 2024 – 2025 para la asignatura de Historia de España en 2º de Bachillerato, además de desarrollar una Situación de Aprendizaje centrada en la enseñanza del periodo franquista (1939 – 1975) desde un enfoque de trabajo activo y competencial del alumno. Esta situación se basas en la dinámica del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que implica la participación continua en el proceso trabajo del producto final. A través de esta propuesta se pretende fomentar el desarrollo competencial, que permitirá al alumno adquirir y consolidad capacidades y habilidades claves para completar su proceso formativo. La programación se articula en torno al método histórico y al trabajo del historiador como eje del proceso de enseñanza - aprendizaje. La Historia de España es una materia clave en la formación del alumno, por ello esta programación didáctica busca trabajar y desarrollar capacidades como la sensibilidad histórica, el pensamiento histórico y crítico, el trabajo con las fuentes y herramientas digitales, además de dar importancia al aprendizaje autónomo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80132 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80132 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 21-dic-2025