RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Agridulces Sueños, una propuesta interdisciplinar para leer La vida es sueño en primero de Bachillerato A1 García Arranz, Leire A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Lectura K1 La vida es sueño K1 Contagio literario K1 La ley innata K1 Interdisciplinariedad K1 Didáctica de la literatura K1 Experiencia literaria K1 LOMLOE K1 Reading K1 Literary contagion K1 Interdisciplinarity K1 Didactics of literature K1 Literary experience K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo presenta una secuencia didáctica diseñada para acercar la obra clásica La vida es sueño a un aula de primero de Bachillerato. Con el objetivo de justificar y sustentar teóricamente la propuesta, se exploran diferentes perspectivas sobre la enseñanza de la literatura, haciendo especial hincapié en metodologías de enfoque interdisciplinar. La secuencia vincula la obra de Calderón con una obra musical actual, el álbum La ley innata, de Extremoduro, mediante actividades variadas que buscan fomentar el contagio literario a partir de la experiencia positiva y enriquecedora desde diferentes puntos de vista. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80153 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80153 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 28-nov-2025