RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Un proceso metodológico de investigación social participativa al servicio del diseño de la estrategia comunicativa de los Movimientos Sociales A1 Montañés Serrano, Manuel A1 Carrasco-Campos, Ángel K1 Sociología K1 metodologías participativas; Movimientos Sociales; Comunicación:; socipraxis; conjuntos de acción K1 63 Sociología AB Los Movimientos Sociales se articulan en las redes y generan redes. Estas redes configuran diferentes Conjuntos de acción, con incidencia desigual en la construcción de una corriente de opinión pública favorable, tanto a sus planteamientos como a participar, de manera más o menos activa, en las acciones convocadas. El diseño de la estrategia comunicativa de los MMSS ha de establecer puentes y conmutadores e intersecciones discursivas entre las posiciones afines y diferentes, e, incluso, las ajenas con las que anular o, al menos, amortiguar la ascendencia sociocultural de las posiciones antagónicas. En este capítulo se expone el procedimiento para elaborar, aplicando una metodología participativa, estrategias de comunicación con la que los MMSS puedan lograr ese objetivo. PB Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones. Salamanca SN 978-84-17600-48-8 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80319 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80319 LA spa NO Capítulo 13 (págs. 349-374) de Teoría y Metodología de la Economía Política de la Comunicación. Fco. Sierra (Editor) NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2025