RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria, A1 Sanz Molina, Lidia A1 Gómez Redondo, Susana A1 Jiménez García, Elena K1 Educación (General) K1 Experiencias intergeneracionales, mujeres, coaprendizaje, ética del cuidado AB Presentamos una reflexión sobre los resultados de tres acciones intergeneracionales basadas en el coaprendizaje y aprendizaje servicio. Tales interacciones tienden puentes entre la educación formal e informal, y a lo largo de la vida. La primera intervención, un encuentro entre escolares, alumnado universitario y personas mayores, plantea comparativas entre las infancias vividas por estos colectivos. La segunda consiste en la creación y producción de podcasts como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre alumnado universitario y mayores. Desarrollada en plena pandemia, tenía como objetivo restaurar las relaciones sociales, especialmente deterioradas en la tercera edad. La última, un taller de expresión corporal y danza, combina acciones formativas universitarias con interacciones destinadas a aminorar barreras relacionales y de participación en la sociedad postpandémica. En todas ellas se detecta una elevada participación de mujeres. Fundamentamos esta tendencia en bases teóricas relacionadas con la ética del cuidado de Gilligan o Noddings. PB Dykinson SN 978-84-1122-685-1 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80379 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80379 LA spa NO Sanz, L. Gómez, S. Jiménez, E.(2022). Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria, en EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Hamodi, C. y Andalúz, L.(coords.). Madrid. Dykinson. .2020, p. 220-226. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 09-dic-2025