RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura A1 Del Val Martín, Pablo A1 Sebastiani Obrador, Enric A1 Blázquez Sánchez, Domingo K1 calidad K1 educación física K1 revisión de literatura K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En este sentido, varios son los autores que han investigado sobre cómo medir la calidad en Educación Física. El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica publicada en el periodo comprendido entre los años 2017-2021 en las bases de datos de Web of Science y Scopus. Se partió del diagrama de flujo de la metodología Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses para analizar un número total de 14 artículos. Las conclusiones muestran un mayor uso de metodologías cuantitativas para medir la calidad en Educación Física, así como una priorización de la opinión/desempeño docente como factor determinante de la calidad. PB Campus EDUCA SPORTIS SN 2386-8333 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80409 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80409 LA spa NO Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 2021, vol. 7, n. 2. p. 300-320 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-dic-2025