RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 ·Entredades" Beneficios percibidos a través de las imágenes de una experiencia universitaria intergeneracional A1 Sanz Molina, Lidia A1 Prádena García, Yasna Patricia K1 Corporeidad, imagen, intergeneracional, bienestar, práctica académica AB El artículo describe una experiencia educativa desarrollada en el marco del proyecto de innovación docente “EntrEdades”, impulsado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria. Este proyecto utiliza la metodología de aprendizaje-servicio para fomentar el intercambio intergeneracional entre estudiantes universitarios y personas mayores, a través de clases de expresión corporal y danza que ambos grupos comparten como docentes y aprendices.El estudio se basa en un análisis cualitativo hermenéutico de registros visuales (fotografías y grabaciones) del proyecto, aplicando una perspectiva etnográfica para interpretar los aspectos fenoménicos, semióticos y atmosféricos del lenguaje no verbal expresado por las participantes. El objetivo principal es explorar las corporeidades (manifestaciones físicas y emocionales del cuerpo), los símbolos generados por el movimiento y la atmósfera colectiva que surge durante la experiencia.Los resultados muestran que las interacciones entre estudiantes y personas mayores fortalecen la confianza, la empatía y las habilidades interpersonales, al tiempo que eliminan estereotipos asociados a la edad. Además, se destaca el poder del movimiento corporal y del juego como medios para generar bienestar, disfrute y cohesión grupal. En conjunto, el proyecto “EntrEdades” evidencia que la edad no limita la capacidad de aprender, expresarse y crear en contextos colaborativos e inclusivos. PB Agilice Digital SN 978-84-18583-06-7 YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80414 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80414 LA spa NO Alvarez Alvarez, Susana y Pinedo González, Rut (coords). Aprendizaje con impacto, aprendizaje que transforma: experiencias de innovación docentes en educación superior. Valladolid. Ed Agilice 2025 DS UVaDOC RD 10-dic-2025