RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing de contenidos en entornos digitales: creación de estrategias que aumentan el engagement y las conversiones A1 de Castro Alarcia, Raúl K1 Marketing de contenidos K1 Entornos digitales K1 Engagement K1 Fidelización del cliente K1 Estrategia digital K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este Trabajo de Fin de Grado examina el contenido de marketing en plataformas digitales, enfocándose en tácticas que mejoran el compromiso y las conversiones. Se investiga a fondo las metas, la planificación estratégica, la creación de contenido para mantener a los clientes leales y la evaluación de resultados. Mediante un análisis comparativo entre Coca-Cola y PepsiCo, se muestran dos estrategias efectivas: una que se centra en la narrativa emocional y otra que utiliza la cultura pop y la innovación. Asimismo, se incluyen datos, gráficos y ejemplos de casos que ilustran cómo estas compañías emplean diversos formatos y canales digitales para relacionarse con sus públicos. Por último, se demuestra que la alineación entre el contenido, la inversión y el análisis predictivo es fundamental para edificar comunidades robustas y aportar valor a largo plazo. Este trabajo ofrece una perspectiva práctica y contemporánea del contenido como un eje clave en el marketing digital. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80418 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80418 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2025