RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El éxito de la multinacional Starbucks desde la perspectiva de los factores organizativos y culturales A1 Garrido Makino, Naomi A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales K1 Dirección estratégica K1 Starbucks K1 estructura K1 Cultura K1 Marca K1 Multinacional K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB Entre las grandes multinacionales que más impacto han generado a nivel mundial se encuentra la cadena de cafeterías estadounidense, Starbucks. Esta empresa ha logrado posicionarse en primer lugar como la cafetería más extendida con un producto tan simple como es el café. Por esta razón, este trabajo pretender ser un medio de acceso a la estrategia que sigue la marca y que ha tenido un gran impacto. Recorriendo algunos de los aspectos comerciales, se realiza un estudio en profundidad sobre la estructura y la cultura organizacional de la empresa, intentando descubrir qué es lo que ha funcionado tan eficazmente para alcanzar su reconocido puesto actual YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80529 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80529 LA spa DS UVaDOC RD 16-dic-2025