RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El comercio de lujo a lo largo de la historia: cómo las marcas crearon deseo A1 García Caro, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales K1 Comercio de lujo K1 Exclusividad K1 Deseo K1 Imagen de marca K1 6114.13 Marketing AB Este trabajo explora la evolución del comercio de lujo a lo largo de la historia, analizando cómo las marcas han creado y mantenido el deseo por sus productos a través de estrategias de marketing y comunicación. Desde sus orígenes en las civilizaciones antiguas hasta la era actual, el lujo ha sido un reflejo de poder, estatus y aspiración, adaptándose a los cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos sin perder su esencia de exclusividad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80588 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80588 LA spa DS UVaDOC RD 16-dic-2025