RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Presencia del cine en la educación musical en Educación Primaria A1 Oteo Oteo, Isaías A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didáctica de la música K1 Educación primaria AB En el presente trabajo, en el que he tenido que realizar una investigación exhaustiva, analizaré las potencialidades del lenguaje cinematográfico como recurso audiovisual para la enseñanza de la Música en alumnos de seis a doce años. La comunicación audiovisual y los recursos tecnológicos van a estar presentes en casi todas las áreas en Educación Primaria, pero con más incidencia en unas que en otras. Esto no implica que no tengamos que trabajar con ellos estos aspectos desde pequeños, y es desde la Educación Primaria donde lo debemos de fomentar. La integración del cine en las aulas puede realizarse tanto por su vinculación en la vida cotidiana de los alumnos de estas edades, como por su papel con fines didácticos para la mejora de la comprensión, como documento de trabajo, centro de interés, motivación o refuerzo sobre un tema determinado, y también con fines educativos, donde veríamos su interés por la comunicación, trabajar el espíritu crítico, su conocimiento de la sociedad. Por último, las partes en las que consistirá el presente trabajo son: primero habrá una introducción, objetivos, justificación y vinculación del Trabajo de Fin de Grado con las competencias del título. A continuación, se realiza un marco teórico, eje principal del trabajo, donde se expondrán aquellos aspectos que hemos considerado importantes respecto al tema. Después, se trabaja una propuesta de intervención didáctica. Para finalizar, sacaremos unas conclusiones generales en torno al trabajo realizado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8082 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8082 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024