RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento de Rubén Dario en verso A1 Aranda García, Victoria Sonia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Cuentos K1 Educación primaria AB En este trabajo que presento a continuación expongo de una manera justificada la importancia que tiene la literatura dentro y fuera del aula de Educación Primaria como una de las herramientas básicas dentro de la formación integral del alumno; para ello, me centro específicamente en la poesía y el cuento como recursos, ya que proporcionan un enorme potencial educativo y didáctico, siendo motivador y útil para la adquisición del proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos así como el desarrollo de cada una de sus capacidades.De esta manera se trabajará y se fomentará el uso de valores ya sean universales, sociales o humanos tales como: respeto, solidaridad, amor, igualdad… que conforman y guían al alumno a lo largo de toda la etapa educativa para aprender a vivir entre otras personas de una manera pacífica.Por último, en este trabajo de Final de Grado trato de crear en el alumno un habito lector y gusto por la lectura de tal manera que no lo considere como una obligación o algo aburrido. Por ello me he centrado en estos recursos educativos para ello, mostrando las distintas ventajas y beneficios que tiene el acercarnos a la lectura.Para poder llevar a cabo lo propuesto en este trabajo he elaborado una intervención didáctica basada en estos recursos para poder trabajar los mismos contenidos en cursos distintos como lo son 1º y 6º de Educación Primaria en los que están regidos por diferentes leyes siendo éstas: LOE y LOMCE pudiendo observar las diferencias o similitudes que aparecen entre ellas YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8085 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8085 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024