RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La dramatización como recurso didáctico en el aula de Educación Primaria A1 Silva Gordillo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didáctica de la literatura K1 Educación primaria AB Yo, Natalia Silva Gordillo presento este trabajo fin de grado, para enseñar la importancia que tiene la utilidad de la dramatización y el teatro dentro de la educación primaria. Así como la utilización de recursos dramáticos dentro de todas las áreas de primaria y de los talleres extraescolares.Centrándome especialmente en los recursos dramáticos y trabajándolos en el segundo ciclo de la Educación Primaria, especialmente con los alumnos de 4º curso de primaria.Mi trabajo está dividido en dos partes, una parte teórica donde resuelvo conceptos básicos de este tema como son: dramatización, teatro, juego dramático, mimo, juego de sombras, títeres...etc. Explicaré brevemente el origen, la relación de la dramatización con la ley de educación, la utilidad de los recursos dramáticos dentro del aula y la importancia que tiene en general en la educación primaria.Una segunda parte, la cual es práctica, en la que realizo un curso- taller de teatro y dramatización, centrándome en el taller extraescolar realizado en un colegio de la provincia de Navarra. En este taller de teatro y dramatización, los alumnos de 4º curso aprenderán todo lo básico del teatro, realizaremos diversas actividades en las que veremos que el resultado de la dramatización es el juego dramático, realizando varias sesiones dando final al taller con una representación teatral dirigida a todos los públicos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8088 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8088 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025