RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing en la industria musical. El caso de Taylor Swift A1 Nieto de Castro, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales K1 Música K1 Taylor Swift K1 Marketing K1 Industria musical K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6203.06 Música, Musicología AB En la industria musical, el marketing abarca no solo las estrategias de la promoción de la música, sino también el branding o marca del artista, su promoción digital y el marketing de experiencia. Podría decirse que el marketing es muy importante en la industria musical porque sin una buena estrategia un artista no crece. En el presente trabajo fin de grado, aparte de hablar de la industria musical y el marketing, vamos a hablar de la artista internacional Taylor Swift y cómo su carrera ha revolucionado la industria musical. El impacto de la artista en la industria ha sido profundo y diverso; ha revolucionado la forma en la que otros artistas manejan sus carreras, la relación con los fans, la distribución de la música, su habilidad para adaptarse a los cambios de la industria, el activismo por los derechos de los artistas y su capacidad para conectar emocionalmente con la audiencia. Además, su habilidad para dominar el marketing, su imagen pública y los negocios dentro de la industria son algunos de los factores que la hacen una de las figuras más importantes de la industria musical. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80929 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80929 LA spa DS UVaDOC RD 23-dic-2025