RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia A1 Nsue Adá, Regina Mikue A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales K1 Pandemia K1 Consumidor K1 Comportamiento del consumidor K1 Compra online K1 6114.06 Comportamiento del Consumidor AB Debido ala pandemia, comenzamos a buscar nuevas maneras de consumir. Se tenía que permanecer en casa, pero no por eso dejábamos de ser consumidores natos. La mayoría de las empresas se dio cuenta de esto y, a pesar de que muchas estaban cerradas, invirtieron cantidades de miles y millones de euros en mejorar sus tiendas online, sus sistemas logísticos para que los productos llegaran al consumidor lo más antes posible y, todo ello, sin tener que moverse del sofá.Este Trabajo de Fin de Grado se ha enmarcado en el COVID-19, focalizándolo en el comportamiento del consumidor. El interés para ello radica en que en los procesos de compraventa hay muchos factores que intervienen, pero, sin duda, el que tiene más valor de todos es el comportamiento del consumidor en sí, a la hora de comprar. Durante la pandemia se produjo un contexto específico y particular que afectaba, en primer lugar y de forma fundamental, a la salud, siendo el tema principal a tratar y solucionar. Y, en un segundo plano, se encontraba el consumo: el proceso y la forma de consumir. Cómo nos adaptamos a las nuevas formas de realizar pedidos, de la mejora de los canales de distribución de todas las empresas y de cómo gente que no tenía idea de las nuevas tecnologías se volvieron de forma acelerada en unos expertos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80930 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80930 LA spa DS UVaDOC RD 23-dic-2025