RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atención a la diversidad: Estudio comparativo entre el sistema educativo español y el francés. A1 Jimeno Jiménez, María Eugenia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Diversidad Cultural K1 Educación primaria AB A lo largo de la historia, han sido muchos los cambios legislativos que se hanproducido en nuestro país para intentar dar respuesta a las necesidades que se ibanpresentando en la escuela. Estos cambios son un reflejo de la evolución socialexperimentada, ya que paulatinamente, nos hemos ido encaminando hacia una sociedadmás abierta, justa e igualitaria, que ha llevado a un cambio de concepción y de laatención de la diversidad. Dichos cambios han permitido una transformación educativahacia una escuela donde se reconozca y se dé respuesta a las necesidades de cadaalumno/a, dando origen a la escuela inclusiva y donde se pretende dar una respuesta portanto, acorde a la diversidad del alumnado.El estudio sobre cómo ha sido la evolución educativa y legal, tanto a nivel delmarco educativo español como del marco educativo francés, serán el eje central de miinvestigación, teniendo en cuenta previamente, cómo era considerado el propioconcepto de educación especial, cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hastallegar a la normativa vigente, donde se contemplan un conjunto de medidas y respuestaspara poder atender a la diversidad del alumnado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8102 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8102 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024