RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 A la escuela con el cuerpo: presencias, ausencias y dificultades percibidas en la jornada escolar A1 Gallego Lema, Vanesa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cuerpo humano (Filosofia) K1 Educación Física AB Las sociedades están en un constante cambio que genera nuevas necesidades en las personas que convivimos y nos relacionamos en ellas. La presencia del cuerpo ha tenido varias concepciones a lo largo de la historia que ha ido formando esa idea de cuerpo hasta llegar a la actualidad. La escuela, como institución educativa que debe responder a las necesidades sociales, sigue impregnada en un pensamiento tradicional pedagógico. Esta situación, junto con otras problemáticas, provoca que la presencia del ámbito corporal dentro de la jornada escolar permanezca restringido a ciertos tiempos y espacios, con la consecuente diferenciación artificial del trabajo mental y el corporal. La presencia del cuerpo durante la jornada escolar a través de su tratamiento educativo es una finalidad de la que todos los docentes debemos participar y con ello analizar sus presencias, ausencias, posibilidades y problemáticas. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8122 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8122 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-abr-2024