RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento y la narración oral en Educación Infantil A1 Alonso Cuesta, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB La narración oral es una competencia relacionada con el aprendizaje de la cultura y la comunicación, se trata de un ámbito cercano e inseparable de la literatura infantil. En el presente trabajo se presentan una serie de consideraciones sobre la literatura infantil como herramienta motivadora para trabajar las competencias narrativas orales de los alumnos. Este proyecto considera la narración oral como elemento de reclamo para la fantasía y la comunicación o animación a la lectura, ámbito tan valorado y susceptible de ser enseñado en la etapa de educación infantil. Se tiene en cuenta que el niño disfruta con la escucha de un cuento y puede hacer que se despierte en él un deseo de contar, leer o crear historias por sí mismo. Estas consideraciones orientan el diseño de una intervención educativa dirigida a un aula de 5 años, curso final de Educación Infantil, para evaluar sus competencias narrativas orales utilizando el cuento como elemento motivador. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8192 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8192 LA spa DS UVaDOC RD 19-mar-2024