RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para el desarrollo de la lengua oral en el segundo ciclo de Eduación Infantil A1 Caz Carrero, Laura del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB La relevancia del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil se justifica por múltiples y diversos motivos (permite al niño expresarse, relacionarse,…) pero, sobre todo, por considerarse el instrumento esencial para que se produzcan el resto de aprendizajes. Esto demuestra la necesidad de estimular su desarrollo desde la escuela, siendo el maestro el encargado de plantear estrategias para lograrlo.Por ello, en el presente trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa con la que ejemplificar cómo alcanzar el objetivo citado, al mismo tiempo que se va dando cuenta de las competencias adquiridas durante el proceso formativo del alumno. La estructura de dicha propuesta se compone de un marco teórico con el que fundamentar la visión más práctica que después se plantea, aplicada al contexto de un aula concreto, el del Practicum II. Por último, se añade un apartado de conclusiones en el que se reflexiona sobre aspectos anteriores. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8193 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8193 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024