RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica A1 Barba Martín, José Juan A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Escuelas rurales K1 Maestros (Enseñanza primaria)-Biografías K1 Pedagogía AB Esta tesis presenta un estudio autobiográfico de un maestro novel en la escuela rural. El recorrido, que aborda siete años de duración, plantea la evolución en las relaciones entre tres campos problemáticos. El primero de ellos es el de la escuela rural, un modelo de escuela con auge en la literatura científica de los ochenta, pero que, en la actualidad, está bastante desatendido, pese a que es destino de muchos maestros, especialmente cuando empiezan a trabajar. El segundo es la problemática de la inserción profesional de los maestros, que requiere de la adquisición de estrategias para controlar el aula, impartir docencia e implicarse en la vida del centro escolar. Por último, se analiza la ideología del maestro, que sale fuera del conservadurismo del hábitus profesional y se plantea la docencia de una forma crítica. YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/822 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/822 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 17-jul-2024