RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "Men sana in corpore sano" como primera potencia A1 Vicente Picó, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El enfoque hacia la dimensión psicomotriz permite crear una firmeza sobre el desarrollo personal y el rendimiento escolar del alumno a partir de un vínculo equitativo entre la mente y el cuerpo que permite experimentar las diferentes sensaciones a través del propio cuerpo en un ambiente positivo y enriquecedor.La pedagogía de este trabajo consiste en la potenciación de la educación para la mente y el cuerpo en segundo ciclo de Educación Infantil gracias a pruebas que certifican que el ejercicio psicomotriz es beneficioso para el desarrollo y rendimiento del alumno. La propuesta educativa se realizará mediante un grupo de estrategias, recursos e innovaciones educativas que permitan adaptarse a las necesidades e intereses de este tipo de alumnado.En este Trabajo de Fin de Grado se justificará la necesaria presencia de la psicomotricidad de forma continua a lo largo del periodo escolar como potencia hacia una mejora en la calidad de aprendizaje, desarrollo y educación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8239 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8239 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024