RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Convénceme para leer A1 Hernanz Vicente, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB La animación a la lectura debe fomentarse desde los primeros años de vida del niño, en el ámbito familiar y promoverla en el ámbito escolar de forma sistematizada. En el ámbito educativo, que es el que compete a este trabajo, debemos tener en cuenta el progreso de los alumnos en la lectura y la importancia de una motivación adecuada.Es importante que los alumnos desarrollen un gusto por la lectura, un gusto que se verá reflejado en la cantidad de libros que lean y en su capacidad para comprender textos. El hábito lector enriquecerá su experiencia y desarrollará su competencia lingüística y creatividad.La actividad de leer siempre será positiva si los libros son adecuados y transmiten algo al lector, siendo imprescindible la elección de un buen libro, adaptado a las necesidades y gustos de cada uno. Es labor del docente esforzarse para que los alumnos se animen a leer encuentren el libro que buscan, en este caso a través de las recomendaciones de los compañeros.En el presente trabajo se recoge una propuesta de intervención para un grupo de alumnos de sexto curso de Educación Primaria donde, a partir de una serie de actividades que se introducen dentro de la rutina semanal de los alumnos, se pone en práctica la expresión oral de los alumnos con el fin de convencer al grupo – clase de leer un libro de la Biblioteca Escolar. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8275 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8275 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024