RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje por indagación: electromagnetismo A1 Fernández Sánchez, David (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje K1 Pedagogía K1 Estudio - Métodos AB El aprendizaje por indagación se presenta como una estrategia que proporciona una educación de calidad haciendo partícipe al alumnado en la construcción de su conocimiento. El trabajo cooperativo, la investigación y una nueva forma de aprender son algunos de los beneficios que aporta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.Se presentan en este trabajo una revisión teórica y una propuesta didáctica destinada a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.El objetivo que se pretende conseguir es mejorar la enseñanza de las ciencias experimentales cediendo gran protagonismo a los estudiantes en su aprendizaje, logrando así una mayor autonomía y satisfacción y la adquisición de los hábitos adecuados para llevar a cabo una investigación científica. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8276 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8276 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024