RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El género como materia transversal en el aula de Educación Primaria: propuesta de intervención A1 Torres Domingo, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En este trabajo se hace un repaso por los diferentes modelos de escuela desde la perspectiva de género, destacando la importancia del modelo de escuela educativa, aún no vigente en los centros educativos. Asimismo, se analiza su relación con las diferentes áreas, su contribución a la educación para la Paz, al cumplimiento de los Derechos Humanos, al desarrollo integral del alumnado y a la sociedad en general. Además de su relación con el modelo CLIL-AICLE.Para finalizar se proponen una serie de actividades para trabajar en el aula fomentando una serie de valores de igualdad y respeto, el pensamiento crítico, la sensibilización ante la violencia de género y la ruptura de los estereotipos sexistas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8332 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8332 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025