RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Marketing y comunicación de ONG: las campañas en formato vídeo A1 Plano Querol, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de León K1 Organizaciones no gubernamentales - Marketing K1 Organizaciones no gubernamentales - Publicidad AB “Aceptamos la realidad del mundo tal y como nos la presentan”. Cristoph, ficticiocreador de El Show de Truman, pronuncia esta frase en la película protagonizada por JimCarrey (1998).Es probable que gran parte de los espectadores no se paren a reflexionar sobre estaspalabras, pero efectivamente, confiamos en que la imagen del mundo que percibimosmayoritariamente a través de los medios de comunicación sea verdadera.Sin embargo, este papel no solo es responsabilidad de los medios de comunicación.Las organizaciones no gubernamentales pueden y deben transmitir al público generalaquello de lo que son testigos. Las campañas son un método eficaz para cumplir con estatarea, y los vídeos son un formato práctico que permite captar la atención del público ytransmitir un mensaje de manera que genere una reacción en quien lo recibe. Las nuevastecnologías ofrecen una gran oportunidad para emplear este formato, puesto que gracias aellas resulta más accesible y sencillo.Este estudio se plantea con el fin de ofrecer una información que también seacomprensible para las personas no profesionales de la comunicación y el marketingpertenecientes a una ONG que quieren mejorar en sus campañas de sensibilización yconcienciación. Para lograrlo se han analizado distintas campañas de ONG para extraer lasclaves que puedan llevar al éxito a futuros proyectos y evitar errores cometidos. Al mismotiempo se ha realizado una encuesta cuyos resultados muestran el tipo de comunicación querealizan las ONG de la ciudad de Valladolid y otra en la que se investigan las preferencias delpúblico. A través de estas y otras actividades se ha concluido este trabajo como Trabajo Finde Máster. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8338 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8338 LA spa NO Departamento de Dirección y Economía de la Empresa DS UVaDOC RD 05-feb-2025