RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gormaz, su historia, castillo y habitantes en el tiempo A1 San Pedro Palomar, Macarena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didactica de la Historia K1 Educación primaria AB En primer lugar, cabe señalar los objetivos que pretendemos conseguir con laelaboración de este trabajo y conocer los cambios en la enseñanza a lo largo de los años.Partiendo de los intereses actuales de los niños y los contenidos que debemos trabajar,hemos realizado una serie de actividades que permiten a los alumnos aprender yafianzar los contenidos aprendidos de una manera diferente a la que estánacostumbrados.Esta intervención educativa se fundamenta en la idea de la pertinencia de la enseñanzade la historia y desde el conocimiento de su código epistemológico y de los beneficiosque tiene la enseñanza de la historia como parte de los curricula.El aspecto central del trabajo se basa en una recreación histórica, como actividad paraafianzar el aprendizaje de los contenidos trabajados, sobre la Fortaleza Califal deGormaz. Esta recreación se basará en la elaboración y representación de una obra teatralteniendo en cuenta la vida de El Cid y sus hazañas.Para llevar a cabo correctamente las actividades hemos creado una página web que losalumnos pueden consultar en cualquier momento, un Site en Google para que losalumnos puedan ver las instrucciones acerca del desarrollo de las actividades y doslíneas cronológicas en las que aparecen diferentes acontecimientos importantes a lolargo de la historia y de Gormaz. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8379 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8379 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024