RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La investigación-acción como vía de desarrollo profesional en el profesorado de educación física en la escuela rural A1 Pedraza González, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Profesores de educación física-Formación K1 Educación física-Investigación K1 Escuelas rurales AB Esta Tesis trata de conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación-Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la EscuelaRural.Se investiga dentro del campo del desarrollo profesional de los docentes de EF en la Escuela Rural. Estecontexto educativo tiene una serie de rasgos singulares para la docencia: agrupaciones heterogéneas delalumnado, escasez de recursos materiales e instalaciones adecuadas a la práctica físico-deportiva, escasaformación del profesorado y poca atención desde las administraciones públicas.Además, se analiza la evolución de un Grupo de Trabajo de Investigación-acción de carácter internivelary las características principales de dicho grupo.La influencia que el Grupo de Trabajo ejerce en el desarrollo profesional de los docentes quedaevidenciada a través de las prácticas que desarrollan y de las propuestas educativas llevadas a cabo pormedio de nuevos materiales curriculares.En YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/854 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/854 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-dic-2024