RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria A1 Tejedor Mardomingo, María Cruz A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Educación no formal AB El trabajo que se presento a continuación, pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaría Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, nos planteamos la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crean una sociedad más educativa.Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, estudiamos sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León. SN 0214-7742 YR 2001 FD 2001 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8847 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8847 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.237-253 DS UVaDOC RD 24-nov-2024