RT info:eu-repo/semantics/article T1 Movimientos y redes para una cultura transformadora A1 Ibáñez Herrán, José Emiliano A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Sociologia de la Educación AB Más allá de la renovación pedagógica, se necesita una profunda transformación socioeducativa. Se defiende así, desde la "praxis", la necesaria inserción de la educación en una trama cultural sociocrítica, en que intervienen como agentes clave los movimientos sociales y educativos, con una tarea común: la construcción de una "cultura transformadora". Pensando en nuestra propia capacidad de actuación (incluyendo las iniciativas no plenamente coincidentes entre sí), se realiza finalmente una propuesta para conjugar las potencialidades de las redes y de los movimientos (educativos y sociales) e interactuar en espacios amplios de encuentro. SN 0214-7742 YR 2003 FD 2003 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8849 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8849 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.11-32 DS UVaDOC RD 25-nov-2024