RT info:eu-repo/semantics/article T1 El marco ideológico de la LOCE y los MRPs A1 Rogero Anaya, Julio A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Educación -- Política gubernamental -- España AB Lo que se vive en el sistema educativo tiene su encuadre en las propuestas de consolidación del neoliberalismo. La LOCE es el resultado de la confluencia de intereses diversos. Es una ley que propone unos ganadores y unos perdedores. A algunos les excluye sin más, les hace invisibles. El movimiento de la transformación de la escuela, en cuyo seno se encuentran los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha de ir más allá de ese marco y tomar en sus manos a los perdedores e invisibles de la LOCE para devolverles su dignidad. Esto sólo es posible en el proceso de construcción de la escuela pública y en la renovación profunda del propio movimiento de renovación. SN 0214-7742 YR 2003 FD 2003 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8851 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8851 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.33-51 DS UVaDOC RD 25-nov-2024