RT info:eu-repo/semantics/article T1 El prácticum de Educación Social en el EESS: la formación inicial de educadores sociales A1 Valero Matas, Jesús Alberto A1 Tejedor Mardomingo, María Cruz A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Educación social AB El artículo que presentamos es producto de dos investigaciones: "La adaptación de la Titulación de Educación Social a los estudios de grado" y "El Prácticum en el entorno de la Convergencia Europea", ambas subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Con las investigaciones se intenta conocer cada uno de los aspectos que más inciden en la adaptación de los estudios de grado en el nuevo modelo Universitario del Espacio Europeo, siendo no tanto la titulación de grado la que podría presentar más problemas adaptativos, sino el Prácticum. El estudio también aborda la implicación de los profesionales de la educación en la formación de los alumnos de Educación Social, pues, indudablemente, la formación de los futuros educadores sociales pasa por mostrar la realidad práctica del ejercicio de sus competencias. Ello conlleva una simbiosis entre tres organizaciones: la Universidad, El Colegio de Educadores Sociales y los centros de prácticas SN 0214-7742 YR 2006 FD 2006 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8889 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8889 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.243-254 DS UVaDOC RD 19-abr-2024