RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación A1 Rodríguez Menéndez, María del Carmen A1 Fernández García, Carmen María A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Enseñanza superior -- Europa AB Los profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación del proceso. SN 0214-7742 YR 2006 FD 2006 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8890 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8890 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.231-242 DS UVaDOC RD 29-dic-2024