RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los signos de puntuación de un texto como (des)animación a su lectura, por ejemplo A1 Fuente González, Miguel Ángel de la A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Lectura, Afición a la AB Pretendemos desarrollar el tema del título, fundamentalmente, en tres apartados. Después de una breve reflexión sobre la motivación a la lectura, para enmarcar en ella la puntuación, veremos, en el segundo apartado, la importancia y características de la primera frase de un texto (delimitada por el primer punto), teniendo en cuenta su longitud, contenido, sintaxis, puntuación y elementos paratextuales. Finalmente comentaremos algunos fenómenos de puntuación que pueden desanimar al lector. SN 0214-7742 YR 2008 FD 2008 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8903 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8903 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.38-62 DS UVaDOC RD 25-nov-2024