RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El modelo Flipped Learning aplicado a la materia de música en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria: una investigación-acción para la mejora de la práctica docente y del rendimiento académico del alumnado. A1 Calvillo Castro, Antonio Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza (Secundaria) AB El presente trabajo es un estudio bajo la metodología de la investigación-acción cuyo eje fundamental es laimplantación del modelo metodológico llamado Flipped Learning en la materia de música en el cuarto cursode Educación Secundaria Obligatoria y las mejoras que puede llegar a producir con respecto a la prácticadocente en general y del rendimiento académico del alumnado en particular.Se establecen como bases del estudio, la actitud, la motivación y el interés del alumnado hacia la materia demúsica y hacia su propio aprendizaje; las ayudas que se prestan entre iguales y la posible personalización eindividualización de las ayudas por parte del profesorado; la implicación de las familias en todo el proceso deenseñanza y aprendizaje; la autonomía e iniciativa personal del alumnado; la mejora de la práctica musical(instrumental y vocal) del alumnado y el rendimiento académico del alumnado en general.Además, se abordan temas como la satisfacción de todos los agentes que intervienen en el proceso, el cambiode rol que se produce dentro del aula, los medios didácticos empleados, su idoneidad, su duración, sunaturaleza y el propio modelo Flipped Learning para conocer su efectividad. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 26-abr-2024