RT info:eu-repo/semantics/article T1 El coleccionismo de fotografía en España y la colección Castellano A1 Sánchez Cano, David A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Arte AB La primera parte de este artículo repasa varias de las principales colecciones de fotografía en España de los siglos XIX y XX, centrándose en su proceso de institucionalización, mediante el cual el archivo personal de un fotógrafo se transforma en una colección. La segunda parte estudia una gran excepción dentro de este panorama, una colección privada de fotografía, la reunida por el pintor madrileño Manuel Castellano entre los años 1850 y 1875 aproximadamente. Un análisis de su contenido y de las anotaciones escritas sobre las fotografías sugiere algunos posibles criterios seguidos en la formación de la colección, en su presentación y sobre la forma en la que fue contemplada. SN 1888-9751 YR 2008 FD 2008 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9219 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9219 LA spa NO BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2008, N.74, pags.249-272 DS UVaDOC RD 08-ago-2024