RT info:eu-repo/semantics/article T1 Consumiendo emociones tecnológicas: la performance del "orgasmo" tecnológico A1 Belli, Simone A1 Gil Juárez, Adriana A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juàrez, 2009), aii través un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. Se define este consumo a partir del marco teórico de la performance emocional (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), un acto totalmente emocional que determina la identidad social de los consumidores de sentirse integrados en el grupo social donde viven. SN 1989-8487 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9290 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9290 LA spa NO Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2011, N.1, pags.33-55 DS UVaDOC RD 22-dic-2024