RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fairy-tale Realism. Hans Christian Andersen and the Modern World of Things A1 Felcht, Frederike A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB La literatura se presenta como un conocimiento específico de los objetos. Mi aportación a esta tesis se basa en el análisis del mundo de los objetos en los cuentos de Hans Christian Andersen. Interpretaciones arquetípicas nos revelan cómo la obra de Andersen reconoce el poder de los objetos en la vida moderna y cómo estos textos, por lo tanto, cuestionan concepciones científicas y filosóficas de la subjetividad dominante en el siglo XIX. En la producción de Andersen la agencia de los objetos desafía el ideal de un sujeto racional que actúa de forma autónoma. La teoría del actor-red, ayudan a comprender el realismo de los objetos actantes en Andersen. Lo maravilloso, usado habitualmente en los estudios literarios para definir el género del cuento de hadas, es inherente a la modernidad. La relación entre lo mágico y lo moderno difiere de lo esperado: la modernidad consiste en una interacción entre el hechizo y el desencantamiento. SN 1989-8487 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9305 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9305 LA spa NO Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2013, N.3, pags.1-11 DS UVaDOC RD 22-dic-2024