RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Segmentos de operación y características de la empresa: evidencia para España A1 Farías Nazel, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Contabilidad K1 Gestión de empresas K1 Empresas-Finanzas AB La presente tesis doctoral busca alcanzar dos objetivos de investigación. Un primer objetivo es conocer elefecto de la NIIF 8. Un segundo objetivo es conocer las características de la empresa que determinan el nivel dedivulgación de información segmentada que presentan las empresas españolas empleando la NIIF 8. Losresultados demuestran que la NIIF 8 no consiguió incrementar significativamente la correspondencia entre labase de segmentación presentada y la base de segmentación incluida en la estructura organizativa de lasempresas. No obstante, la NIIF 8 si consiguió incrementar el número de segmentos de operación presentados eincrementar el número de ítems presentados. Los resultados también permiten demostrar que la divulgaciónde información segmentada es influida por el tamaño de la empresa, el nivel de endeudamiento, laacumulación de poderes del presidente del consejo, estructuras organizativas que incluyen una base desegmentación mixta y el sector industrial. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 26-jun-2024