TY - JOUR AU - Prieto Martín, Alfredo AU - Barbarroja Escudero, José AU - Álvarez Álvarez, Susana AU - Corell Almuzara, Alfredo PY - 2021 SN - 1988-592X UR - https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73963 AB - Este artículo explora el origen histórico del aula invertida y sintetiza las evidencias que valoran su eficacia para incorporar más aprendizaje activo en la educación superior y crear un entorno educativo centrado en las acciones que realizan los... LA - spa KW - Aula invertida KW - Rendimiento académico KW - Aprendizaje activo KW - Implicación estudiantil KW - Aprendizaje basado en equipos KW - Instrucción por compañeros KW - Enseñanza a tiempo KW - Desarrollo de habilidades y competencias KW - Percepciones estudiantiles KW - Efecto a largo plazo TI - Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria: una síntesis de las mejores evidencias DO - 10.4438/1988-592X-RE-2021-391-476 ER -